lunes, 29 de agosto de 2011

Ángeles de amor.




Anoche tuve un sueño, y se me pasó por la cabeza la imagen de todas esas personas que me están esperando en un lugar recóndito y maravilloso que es la inmensidad.

Y me pregunto ¿Dónde están? Y si estarán observándome de cerca, cogidos de las manos esperando el momento en el que yo vaya corriendo por el cielo, esperando que el tiempo se pare y poder abrazarlos y sentir que nunca volveré a estar solo.

Pero me tomare mi tiempo para ir, ya que mi vida continúa, y me siento cada día más fuerte que el anterior.

Pero se que ellos están cuidando de mi, y eso me maravilla, porque son mis ángeles de amor, que me hacen más fuerte y se que ellos están a mi lado, aquí y en cualquier parte.

domingo, 31 de julio de 2011

Enemigos íntimos



Estaban dos archienemigos, la razón y el corazón , en un garito situado en la esquina de madness Street y love avenue, llamado heartattack and wine.

El local se caracterizaba, por ser el lugar donde los corazones y los sueños rotos ahogaban sus lamentos en cilindros de cristal, impregnados de bourbon.

El corazón discutía con la razón sobre sus problemas, éste decía que no había parado de trabajar en 20 años, las 24 horas del día, todo el día latiendo, y últimamente con más intensidad, por la crisis le decían. La razón le preguntaba al corazón, el porqué de la intensidad de sus latidos. El corazón extrañado le preguntó ¿ O es que acaso no lo sabes?

Nuestro jefe no deja de pensar en algo, te come todo el día, ¿ no ves que ya te falta un brazo?

La razón le dijo al corazón que era culpa suya, que en la oficina de los sentimientos se habían vuelto locos, todo el día peleándose por las vibraciones del piso de abajo, donde el corazón trabajaba. La razón se acercó más aún al corazón y le susurró las palabras que cambiaron su vida:

- Tú día empieza, te levantas y te duele todo, y aún oyes todas sus tiernas palabras cuando ella no te necesita. Ella se levanta, se maquilla, y mientras tu estás en casa ella sale y ya ha conocido a otros. Podrás buscar en sus ojos y no encontrarás nada, ni la más miserable señal de amor detrás de las lagrimas que derrama por nadie.

Y llegará un momento que todo lo que ella dijo me llegará a mi, y los problemas serán de los dos, así que no latas tan fuerte, porque no te va a servir de nada. Deja que los sentimientos trabajen tranquilos, y que la vida siga su curso. Hay que tener contento al jefe, que últimamente no para quieto y está de mal humor.

La razón se fue a la cama, y el corazón siguió trabajando, mientras el jefe estaba delante de un ordenador escribiendo estas palabras que de haberles hecho caso antes, el corazón y la razón no hubieran discutido.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ama, sufre y así vivirás.


El corazón es músculo más extraño del mundo, y a la vez que es el más necesario, es el que mas te jode de todos, exceptuando al pene. Piensa por sí solo, y siempre tiene que llevarle la contraria al cerebro.

Muchas veces me pongo a pensar ,con la cabeza, con la esperanza de poder llevarle la contraria al corazón, pero he llegado a la conclusión de que es imposible, porque si lo intentas, el corazón se da cuenta y te jode aún más. Y como siempre me pregunto ¿Por qué?

Mi madre siempre me dice, “ Piensa con la cabeza antes de hacer las cosas “, pero la verdad la cabeza no me sirve de mucho, ya que si llevas una vida basada en los pensamientos, se va a quedar ahí, en meros pensamientos.

Por eso vivo haciendo caso al corazón, y aunque sea una vida jodida, en todos los posibles sentidos de la palabra, me gusta, llamadme masoquista, pero me encanta sufrir, me gusta tanto como amar, ya que si en esta vida no sufres, no amas, y si no amas no vives.

Así sobrevivo a toda esta mierda, porque siento amor desenfrenado día a día, y todo ese amor me lleva a sufrir y cada vez más y cuanto más amo y más sufro mas vivo me siento.

Y si quieres matarme, aprieta el gatillo ya, y procura dispararme al corazón, porque allí, es donde guardo mi amor.

miércoles, 11 de mayo de 2011

lost in bohemia

Puedes despertarte una mañana y no saber donde estás, ni lo que piensas , ni tampoco lo que sientes.

Cada mañana me levanto, enciendo un cigarrillo, me adentro en mi mismo y siento que no en cierto modo no tengo un hogar, y que soy un completo desconocido ante la inmensidad del universo, siento que no encuentro el camino a mi casa, me encuentro solo y al final de todo me siento como una piedra rodando.

Veo toda esa gente, paseando sus coches elegantes, sus trajes de marca, sus mujeres preciosas embadurnadas de joyas y pienso ¿ de verdad quieres eso?

A lo mejor no estoy hecho para toda esa opulencia, prefiero unos pantalones pitillo a un traje de Armani, una guitarra a cualquier mercedes, y por supuesto prefiero al amor de mi vida a cualquier supermodelo.

No estoy hecho para la educación que me dieron, no aspiro a un gran puesto de trabajo, puede que a un buen sueldo sí, ¿ y quién no? , tampoco aspiro a un gran reconocimiento por parte de un puñado de lobos, solo quiero ser yo.

Amo la bohemia, los pequeños detalles de la vida, como un buen bourbon escuchando blues, el ritmo desenfrenado de mis pies en un rockabilly, el sabor de los besos de la mujer a la que amo, un buen cigarrillo después de un polvo y por supuesto cualquier acorde de la música que sale de mi corazón como expresión de mi alma.

Y es que, ¿ Acaso puedes pagar con dinero cualquiera de esos pequeños pero maravillosos detalles?

miércoles, 27 de abril de 2011

El día que me negaron un café




A todos nos han negado algo en la vida. Un juguete cuando éramos niños, la entrada a algún local en la adolescencia, pero a mis 20 años que me nieguen un café ya pasa de castaño oscuro.
Vestido con mi peor traje y mis zapatos de tela, me encuentro en un lugar, alejado de la mano de Dios, al que llaman el valle de los balnearios, suena cool ¿verdad?
Me dirijo hacia el hotel más lujoso del lugar, aunque en mi idioma, su nombre significa apesta (PUT), atravieso el hall iluminado por una majestuosa araña de cristal, cruzo el gran salón del piano, y me dispongo a entrar en la cafetería.
Nada más entrar sentí que miles de ojos se clavaban en mi nuca, caminé elegantemente por la sala, de estilo barroco, en la que había un cocinero francés cortando salmón en una esquina, con un bigote al puro estilo d’artagnan ,y un ejército de matones trajeados tras la barra.
La iluminación brillaba por su ausencia, la sala se encontraba vacía, mis pasos sonaban en el parquet flotante laminado y de pronto se cruzó en mi camino un energúmeno calvo, gordo, y bigotudo el cuál se dirigió hacia mi con un recargado aire de superioridad. Me miró por encima del hombro y me dijo algo en francés de lo cual solo entendí Monsieur. Le dije muy educadamente que deseaba tomar un café. Él muy amablemente, me indicó la salida y me dijo que me lo tomara en el bar de la esquina ya que, dicho lugar tenia demasiado nivel para un servidor.

Me acerqué al hall del hotel saque la visa oro que le había robado a mi padre y pagué la suite más cara del hotel. Me puse el chándal y me fui a correr por el valle.
A las 2 horas de correr, bueno vale fueron 10 minutos, subí a mi suite, me puse mi mejor bañador, de flores por supuesto, la camiseta de tirantes, los calcetines de correr y las chanclas de la piscina. Metí unos cuantos bin laden en el calcetín derecho y bajé la elitista cafetería.
Aquél hombre se acercó rápidamente hacia a un servidor, para largarme fuera a lo que le contesté , en castellano, y bien alto, “ Gracias por su consideración pero me quedaré una semana en este hotel” a lo que me entendió perfectamente.
El hombre avergonzado me pidió que deseaba tomar, y saqué un bin laden de los calcetines sucios y pedí un café solo. El hombre me preguntó si deseaba algo más, a lo que levante ligeramente el pie y le dije “ Colóqueme la chancla por favor “.
La venganza es un plato que se sirve frío, y aunque tuve que vivir de limosnas durante un mes por el precio de la suite y el castigo de mi padre, ver a una oveja disfrazada ponerse de rodillas para colocarme la chancla no tiene precio.

martes, 19 de abril de 2011

Entierra tus sentimientos


Entierra tus sentimientos lo más profundo que puedas, donde el dolor y la tristeza no puedan volver a empezar y luego dime como te sientes. Las palabras no valen nada cuando los sentimientos están de capa caída, y tu corazón late mucho más lento cuando el amor te hace daño. Pero de todas formas, sigue adelante en al búsqueda del amor y cuando lo encuentres dime como te sientes.

martes, 12 de abril de 2011

Vive sintiendo, vive oprimido, vive oprimiendo o muere en el intento.


Hundiéndome en un abismo letal y profundo escribo estas palabras entre cuatro muros que me oprimen, ante una pantalla de ordenador sucia y con un cigarrillo en la mano que llena de humo el gran vacío que siento en mi alma.

La ciencia empírica dice demostrar que la mente no se puede poner en blanco, pues se equivocan. Hay momentos en que por las cuchilladas mortíferas asestadas por un cúmulo de lobos trajeados que se hacen llamar profesores que aúllan al amanecer robándome mi alma, por la tortura de la soledad y la falta de amor dentro de mi corazón desgajado como una naranja, mi mente queda nula de raciocinio y veo como caigo y caigo sin llegar a ninguna parte.

Bajo en picado al lugar donde se rompieron las ilusiones, donde yacen las mentiras y los engaños donde la vida no tiene sentido y donde el mundo está a la inversa. Viajo despojado de mi alma y de mis sentimientos a un lugar tan sórdido que ni puedo describirlo con palabras.

No puedo sentir, no puedo expresar, entonces ¿ Qué me queda?

Me niego a ser una oveja, paso, que le arranquen la piel a tiras a otro que se deje, quiero mi abrigo de felicidad para mantener caliente mi espíritu, quiero mis ganas de seguir adelante, pero me siento impotente al observar que en esta sucia realidad, los que viven son las ovejas, los que oprimen son los lobos y los que mueren son los poetas.

martes, 29 de marzo de 2011

Honky Tonk Women














Música, grupos, instrumentos, ensayos, conciertos, discos, fama, fortuna, bourbon, drogas... pero ¿ Cuál de todos es el elemento esencial del rock'n roll?


Desde los inicios las mujeres han sido un factor único y determinante para los músicos del rock'n roll, cualquier hombre que haya cogido una guitarra o que se haya sentado en un piano o que haya cogido una armónica, ha pensado “ Ojalá me hiciera famoso, tendría dinero, drogas y mujeres por todas partes ”

Cuando Muddy Watters llego a Illinois, Chicago, tocaba la guitarra acústica en la calle, y el ruido de la ciudad no dejaba que los viandantes apreciaran su música. Fue una mujer Geneva, la que posteriormente se convertiría en su esposa, la que le alargó un cable para un amplificador, y así se pudo escuchar su música rugiendo a ritmo de blues por las calles de Chicago.

Chuck Berry fue encarcelado por transportar a una menor en su flamante cadillac de un estado a otro con fines inmorales, el chico negro de Chess records, se iba follando a todas las chicas blancas que le adoraban, mientras sus conservadores y racistas padres estaban viendo un concierto de Chuck . Tiene gracia la cosa.

Como dice el dicho “ Detrás de un gran hombre hay una gran mujer” pues detrás de cada gran banda de rock'n roll hay una grandísima mujer.

Ya en Hamburgo, en los inicios de los Beatles, Astrid kirchherr, la novia del fallecido Stuart Sutcliffe ( bajo), aunque solo conocida solo por entendidos, influyó en la estética de los chicos de Liverpool, creando el corte de pelo moptop que tanto caracterizó a los Beatles.

Anita Pallenberg fue la musa indiscutible de los Rolling Stones, fue novia de Brian Jones, al que se la arrebató Keith Richards, y se dice que tuvo algo con Mick Jagger en el rodaje de performance. Anita influyó tanto en la estética como en la música de los Stones, ella es sin lugar a duda la Honky Tonk Woman de los Stones, y aunque muy poco los sepan, la famosísima balada Angie, no va dirigida a una chica llamada Angie, sino que significa, “ Anita-I-need-ya ” .

Son muchas las mujeres que estaban detrás de los grandes escenarios, en las fiestas llenas de alcohol y drogas, que soportaban las innumerables infidelidades por parte de los artistas de rock'n roll. Y aunque todo esto suene machista, el rock'n roll no existiría sin todas esas mujeres que llenaban y llenan los corazones de los músicos de rock, ya que sin ellas, no podríamos cantarle a nuestra chica canciones como “ rock me baby, rock me all night long “.

Por eso, si eres un músico de rock'n roll, ¿ Sabes ya cual es tu musa?

viernes, 11 de marzo de 2011

Jack el destripador.



Nunca pensé que el día de mi muerte iba a llegar tan pronto.

Me despierto por el sonido de la guitarra de Clapton enchufado de cocaína, enciendo uno de mis cigarrillos, me bebo el culo de la última cerveza de anoche y echo la media tortilla precocinada de hace tres días en la sartén.

Y todos pensaréis ¿ Cómo no te vas a morir mamón?

Pues no, eso no me mató, solo me dio diarrea, de satisfacción.Lo que no sabía cuando me desperté aquel día es que mi asesino, se encontraba en la casa, escondido, esperando darme caza.

Unas horas más tarde se encontraban en mi casa un enano, un yonki de los esteroides, un chaval con síndrome de down y un servidor.

Aquella escena puede parecer extraña, pero ya lo decía Jimbo, la gente es extraña cuando tu eres un extraño. Lo que no sabíamos es que el asesino se encontraba entre nosotros, esperando para asestar el golpe mortal.

El bourbon corría por encima de la mesa, los gemidos de mi compañera de piso se mezclaban con los aullidos de Plant inmerso en rock’nroll y nuestras pupilas estaban tan dilatadas como el ojete de Bisbal penetrado por Lady Caca.

De repente, cayó la última botella, pero el show debe continuar, era hora de marchar. Descendimos al subsuelo y nos metimos en una cápsula transportadora infestada de ovejas, bujarras y otros adeptos de OT.

Después de 45 minutos de intoxicación por la peste ovina, llegamos a nuestro destino y para mi asombro, los tres energúmenos con los que me encontraba me llevaron ante las puertas del infierno, una discoteca.Así que saque la petaca del bolsillo de la chaqueta y me la bebí de un trago para olvidar la noche que me esperaba.

Una vez dentro aposenté mi culo en el taburete en el que se había subido el enano para pedir una copa y me puse a tocar el violín con la tarjeta de crédito y perdí la noción de todo.

Mientras me estaba bebiendo un cubata desoués de dos bulerías y un que la detengan ,alguien me asestó dos puñaladas, primero en la garganta y luego en el estómago. Me arrastré como pude buscando a mis compañeros, pero el síndrome yacía muerto en la barra, el enano había sufrido una conmoción cerebral ocasionada por un puñetazo que un psicópata le había propinado después de haberse apostado cien euros a que lo tumbaba de una galleta, él pegaba segundo. Y el yonki se encontraba en plena sobredosis de esteroides tirado en el baño con la cabeza metida dentro del váter.

Con mis amigos fuera de combate no tenía escapatoria, allí dentro estaba muerto, así que me arrastre como pude hasta casa y justo en el umbral de mi puerta, sentí otra puñalada, esta vez en el hígado, lo que me hizo pintar un arco iris de colores en la pared del rellano. Sentí como las tripas me salían por la boca y de pronto perdí el conocimiento.

A la mañana siguiente la vecina encontró mi cadáver cuando iba a sacar al perro. La autopsia de la policía forense indicaba que el sujeto varón de unos veinte años había sido víctima de tres puñaladas, en garganta, estómago e hígado, y que sus entrañas yacían esparcidas por el suelo. Como prueba del delito encontraron la indumentaria del asesino a 20 cm de mi mano, una botella de cristal fabricada en Kentucky con una etiqueta negra en la que podía leerse Jack Daniel’s.

Y ese es el fin, mi único amigo, el fin.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿ Persona o autómata?


Eran las 4:03 A.M., madrugada de navidad, recuerdo que estaba en la puerta de un “ circo de psicópatas y psicotrópicos”, una discoteca, hablando en plata.

En una fuerte enajenación mental transitoria, Herr kalb y el señor Abel, discutían porque uno había cogido por el pescuezo a otro, después de que éste le pusiera una copa por sombrero, alegando que era la tradición de cada año, mientras que un servidor, realizaba las funciones de juez del litigio. La escena era de lo más divertida y extravagante bronca, llantos, insultos y abrazos, típica escena de juerga.En un momento dado Herr Kalb me miró y me dijo, ¿ Qué sientes? a lo que yo le contesté : Tío, ¿que coño estas diciendo?

Entonces me volvió a hacer la misma pregunta, y le dije que se callase, que estaba drogado. Fue entonces, cuando escuché las palabras más verdaderas y sinceras que había oído en mi vida, más que los propios libros de historia.

Y lo cierto es, que nadie sabe lo que siente ni lo que piensa. Pregúntale a alguien, te dirá con cara de atontado “ No lo sé “ .

Siempre se habla de las nuevas tecnologías, del miedo que tienen muchos a que las máquinas controlen el mundo. Eso ya es un hecho a mi entender. Vivimos en una sociedad de autómatas, solo hace falta salir a la calle para comprobarlo, la multitud, ya que el calificativo de persona es algo muy utópico, se comporta de la misma manera, hace las mismas cosas, compra las mismas cosas, y se rige por las mismas absurdas reglas impuestas por descerebrados uniformados, los cuales deciden por nosotros, y que esperan que pasemos por el aro, por el mismo puto aro, ¡ pues no me da la gana!

Nuestra sociedad padece “ el síndrome ovino” , actuamos como ovejas a las que los “perros de la sociedad “ ladran para intentar asustarnos y meternos en su cerco.

Yo no me asusto, creo en la música por encima de todo, en el amor, en la belleza, en la libertad y la multitud no lo sabe, creo en mí mismo, creo en los demás, aunque muy a mi pesar, ellos no tienen ni la mas remota idea sobre que sienten.

¿Qué vida o que futuro nos espera si no decidimos por nosotros mismos, si no pensamos, ni creemos, ni sentimos?

Por eso, cuando reflexiono sobre mis adentros pienso, ¿ Soy una persona o soy un autómata?

SOY UNA PERSONA.